6 de mayo de 2014

Encuentro comarcal de Hermandades de San Sebastián en La Solana


Hermandades y asociaciones procedentes de Alcázar de San Juan, Villacañas, Quintanar de la Orden y La Solana participaron en el III Encuentro Comarcal de Hermandades de San Sebastián. La hermandad local organizó una intensa jornada de actividades en torno al santo que concluyeron con una procesión por las calles del barrio.
Fue una experiencia muy completa y enriquecedora, según señaló el presidente de la hermandad solanera, Manuel Delgado, recalcando la importancia de intercambiar impresiones entre las asociaciones para mejorar en sus respectivos colectivos.
Todas las hermandades celebran actividades en torno al patrón cuando llega su onomástica, en el mes de enero, programando actos varios en cada localidad, dijo el presidente, si bien recalcó que sólo en La Solana, también se organiza otra fiesta en el mes de agosto. Una particularidad que llamó la atención de las otras hermandades presentes en el encuentro.
La jornada arrancó con la recepción de los grupos en la Casa de la Iglesia, obsequiándoles con el tradicional desayuno de roscos con chocolate.
Seguidamente, tuvo lugar una charla ofrecida por el Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, que expuso diversos apuntes sobre San Sebastián, la ermita y otra serie de singularidades. El conferenciante inició su disertación hablando de la ermita, saliendo a relucir la figura de su fundador, Mosén Diego de Villegas. También ofreció datos sobre la evolución de la cofradía y sobre las costumbres y oficios característicos de las gentes del barrio. El Cronista concluyó su explicación con la lectura de unas curiosas coplillas sobre San Sebastián.
A media mañana, cada hermandad habló de sus experiencias, haciendo una interesante e ilustrativa puesta en común que derivó en la comida de hermandad. Tras el almuerzo, se realizó una visita turística por el casco histórico de la localidad.
Los actos concluyeron con la misa en honor a San Sebastián, que tuvo lugar en la ermita de su mismo nombre. El párroco Benjamín Rey ofició la eucaristía, que contó con la actuación del coro de Santa María Madre de la Iglesia.

PUEDES VER MAS FOTOS HACIENDO CLICK AQUI

1 comentario:

  1. PRODUCTOS COFRADES PERSONALIZADOS

    Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto/logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades( medallas, cordones...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://productosderegalo.blogspot.com

    ResponderEliminar