13 de enero de 2014

CONFERENCIA SOBRE SAN SEBASTIÁN EN EL TOBOSO

Novillo Prisuelos imparte una conferencia sobre San Sebastián en el marco del Carnaval 2014





Dentro de las actividades programadas para el Carnaval 2014 de El Toboso (Toledo), que tiene la consideración y peculiaridad de ser el primero del año, en honor a san Antón y san Sebastián, el pasado viernes, 10 de enero, en la ermita de san Sebastián, tuvo lugar la conferencia “En torno a san Sebastián” impartida por Ángel Novillo Prisuelos, Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Bigclose Vota: Comparte: 
Bigclose Asistieron el Alcalde de El Toboso, Marciano Ortega Molina, el Párroco, Concejales, Junta Directiva y miembros de la Asociación de san Sebastián y un gran número de personas de la Patria de Dulcinea y de otros pueblos de la zona.

Ángel Novillo Prisuelos, maestro de Villacañas, hizo un detallado y variado recorrido en torno a la figura del Santo, haciendo un estudio contextualizado de cómo se celebra y festeja en El Toboso desde hace siglos y del cariño que le tienen los toboseños. También realizó un análisis biográfico de san Sebastián y de su invocación contra la peste; habló de san Sebastián en el arte, de personajes que han llevado su nombre, refranero, de su vinculación con la juventud y la milicia… y de otros muchos aspectos que hicieron que la conferencia abarcase un abanico en el que se contemplaba a san Sebastián y su relación con muchos ámbitos.

El texto de la conferencia fue complementado con una presentación de imágenes desde las ermitas dedicadas en la zona al santo, cuadros de pintura, imaginería y hasta de las catacumbas de san Sebastián en Roma, que complementaron magníficamente la conferencia.

El numeroso público asistente siguió la exposición del ponente con mucha atención e interés, manifestando al ponente su felicitación por lo mostrado en la conferencia y la profunda reflexión que sobre san Sebastián había realizado.

Fuente: www.manchainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario